Con más de 70 capacitados finalizó el taller de Huerta Orgánica en Tostado

Con más de 70 personas capacitadas finalizó en Tostado el taller de Huerta Orgánica organizado conjuntamente a través del Programa Pro Huerta de Inta, la Secretaría de Agricultura Familiar y la Municipalidad.

El pasado viernes a la tarde se realizó la última clase a cargo de la ingeniera Eugenia Tedin, donde se abordaron temas como suelo, sustratos, lombricultura y biofertilizantes.

Luego de ello fue el turno de la entrega de diplomas a los capacitados, actividad que tuvo lugar en el Punto Digital de la ciudad, donde estuvieron presentes el intendente Enrique Mualem y parte del gabinete municipal, la jefa de Inta Tostado ingeniera María Inés Parodi, el ingeniero de inta Tostado y coordinador del taller Fernando Rotela, entre otros.

Durante el taller, distintos profesionales acompañaron a los alumnos a abordar diversas cuestiones relacionadas con la huerta orgánica. En este sentido, la clase anterior había sido dictada por la nutricionista Verónica Maza, quien desarrolló el tema “Incorporación de los vegetales en la cocina escolar”. Para ello, y haciendo uso de las instalaciones de la cocina centralizada, desarrollaron recetas sencillas que posteriormente cocinaron en el establecimiento.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.