Conocé los 7 emprendimientos jóvenes del Departamento elegidos entre más de 200 de la Provincia

Recientemente se dieron a conocer las iniciativas seleccionadas del programa Emprende Joven, perteneciente al Gabinete Joven de Santa Fe. De los 212 elegidos, 7 pertenecen al departamento 9 de Julio: 4 de Tostado, 2 de Gregoria Pérez de Denis y 1 de Villa Minetti.

Los elegidos del Departamento

Tostado (4): Producción carne caprina RH, Miuni, Huerta La Solidaria, Herrería Farías.

Gregoria Pérez de Denis (2): Delicias, Miel y salud.

Villa Minetti (1): Pan y familia.

El programa

Emprende Joven es un programa del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe que busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto (sociales, económicos y/o ambientales) con el objetivo de fortalecer la autonomía de las y los jóvenes santafesinos y contrarrestar el desempleo juvenil.

Participan las y los jóvenes que residen en la Provincia, tienen entre 18 y 35 años, poseen número de CUIL, y cuentan con título secundario o en caso de no tenerlo se comprometan a participar del programa vuelvo a estudiar.

Los seleccionados contarán con los siguientes beneficios: aporte semilla de hasta 60 mil pesos; capacitaciones; formalización del emprendimiento; formar parte de Rondas de Emprendedores Jóvenes; obtener un Certificado de Elegibilidad que posibilita obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.

Los emprendimientos, individuales o grupales, están relacionados a: diseño sustentable, innovación tecnológica; carpintería; accesorios y talabartería; alimentación saludable; textiles y calzado; herrería.

Comentarios

One thought on “Conocé los 7 emprendimientos jóvenes del Departamento elegidos entre más de 200 de la Provincia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.