Detuvieron en Villa Minetti a dos jóvenes que robaron dinero a un hombre mayor en San Bernardo

Dos jóvenes fueron detenidos en Villa Minetti luego de cometer un delito en zona rural de San Bernardo, donde luego de reducir a una persona mayor le sustrajeron dinero en efectivo.

El episodio ocurrió este miércoles a la noche, momento en que los dos sujetos de entre 20 y 30 años llegaron a un reconocido paraje que suele funcionar como boliche, ubicado sobre ruta nacional 95 a unos 8 kilómetros al norte del acceso de Villa Minetti.

En el lugar, fueron atendidos por el propietario, un hombre de 93 años, a quien en un primer momento uno de los jóvenes le solicitó un inflador señalando que se había pinchado la moto en la que se trasladaba. En ese momento entró en escena el otro sujeto, y entre ambos lo tomaron de los brazos y le solicitaron que les entregue dinero, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

En el momento del hecho, en el lugar se encontraba cortada la energía eléctrica. Al arribar la hija de la víctima y comprobar la escena de que su padre había sido víctima de un robo, pudieron constatar también que el corte del suministro eléctrico había sido provocado por los propios delincuentes.

Minutos después, pudieron comunicar lo sucedido a la Subcomisaría de San Bernardo, que inmediatamente comenzó a trabajar para tratar de dar con los autores del hecho.

Una de las medidas del personal policial fue dar aviso a las comisarías de la zona, advirtiendo que los autores del robo se desplazaban a bordo de una moto, y describiendo las características que había podido ofrecer la víctima.

Fue así que personal de la Comisaría Segunda de Villa Minetti se apostó en el ingreso de la localidad con el objetivo de controlar quiénes ingresaban al pueblo. En este marco, pudieron observar la llegada de dos jóvenes en moto, cuyas características coincidían con las ofrecidas por la víctima del robo.

Tras identificarlos, comprobaron que efectivamente se trataba de ellos y en consecuencia fueron aprehendidos y recuperaron el dinero sustraído.

Al mismo tiempo, pusieron al tanto de lo sucedido a la Fiscalía Regional, que determinó que ambos permanezcan detenidos en la alcaidía de la Unidad Regional XII de policía en Tostado. Se instruyen actuaciones por “robo calificado”.

Comentarios