Finalizó la cosecha de trigo en el norte provincial con buenos rendimientos en el 9 de Julio

El informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) para el Centro Norte de Santa Fe que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe indica que finalizó la cosecha de trigo en los departamentos del norte santafesino, mientras que en los del centro el avance fue superior al 75 por ciento, faltando la cosecha de unas 89.500 hectáreas (ha) aproximadamente, demorada por los eventos climáticos.

De acuerdo a lo que menciona dicho Sistema, en el 9 de Julio se obtuvo un rendimiento de 30 quintales por hectárea (qq/ha), siendo el mejor registro en comparación a los otros dos departamentos del norte santafesino: tanto Vera como General Obligador tuvieron 27,5 qq/ha.

Por su parte, continúa la cosecha en San Cristóbal con rendimientos de 26 a 28 qq/ha.; San Justo, de 29 a 31; San Javier, 22 a 24; Castellanos, 28 a 33; Las Colonias, 32 a 35; La Capital, 30 a 33; San Martín de 32 a 35 y San Jerónimo, 32 a 35 qq/ha.

El SEA sostiene que en la región el estado sanitario del cultivo continuó siendo muy bueno, sin expresión de enfermedades ni plagas. Como consecuencia de las condiciones ambientales ocurridas estos últimos días, comenzó a detectarse cierto impacto en los cultivos, con disminución de los rendimientos (entre 3 y 4 qq/ha), particularmente en el sur del área de estudio.

Comentarios