Imputaron a un hombre investigado como autor del homicidio de Oscar Zarate cometido en Tostado

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son RHS fue imputado por la fiscal Sonia Bustos por el homicidio de Oscar Zarate de 28 cometido en la madrugada del domingo. La atribución delictiva la realizó la fiscal en una audiencia celebrada el lunes a la tarde en los tribunales de la ciudad de Tostado ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico.

La funcionaria del MPA le atribuyó al imputado la autoría de homicidio doloso simple.

Los hechos

El homicidio que investiga Bustos fue cometido en las primeras horas del pasado domingo. “Aproximadamente a las 4 de la madrugada, el imputado comenzó una discusión con un vecino (hermano de la víctima)”, señaló la fiscal.

“RHS estaba frente a su domicilio y tenía un cuchillo. La víctima, que vive a pocos metros, al oír y ver esta discusión, salió de su casa y se acercó para defender a su hermano mientras este último buscaba un ladrillo”, detalló Bustos. “RHS apuñaló a Oscar Zárate con el arma blanca que tenía en su poder, le provocó una herida cortante en el hemitórax izquierdo que le produjo una hemorragia aguda y un shock hipovolémico. Finalmente, la víctima murió en inmediaciones del lugar en el que fue atacado, ya que, a pesar de haber sido herido de muerte siguió caminando”, agregó.

Prisión preventiva

La fiscal Bustos adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado. Será en la audiencia de medidas cautelares que se llevará a cabo este martes a la mañana en los tribunales de Tostado.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.