Jorge Bianco, del club San Jorge, realizó prueba de jugadores y charla de fútbol en Sportivo

El club Sportivo Villa Minetti fue sede de una prueba de jugadores de fútbol, que estuvo a cargo del DT Jorge Bianco del Club Atlético San Jorge. De la misma participaron chicos de las categorías 2002 a la 2006 de la localidad y también de otros sitios vecinos como Tostado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, incuso también de la vecina localidad santiagueña de Los Juríes.

La jornada de pruebas organizada por Sportivo permitió observar a un buen número de jóvenes, a quienes luego de evaluarlos se comunicará la decisión.

Luego, en el Salón de Usos Múltiples del pueblo, Jorge Bianco brindó una charla sobre fútbol a padres y jugadores, donde principalmente hizo hincapié en el acompañamiento que los más grandes deben hacer a los chicos que eligen este deporte. También repasó parte de su trayectoria como futbolista profesional y respondió las consultas de los participantes.

Allí entre los presentes estuvieron el coordinador de fútbol de Sportivo, Emanuel Urresti; el DT del equipo de Primera división, Germán Urresti, y su ayudante Franco Correa; el entrenador de fútbol de inferiores Iván Melo; Miguel Hudec como representante de la comisión directiva de la institución; jugadores del club; entre otros.

Trayectoria

Jorge Eduardo Bianco es nacido en Villa Constitución, al sur de la provincia de Santa Fe, fue jugador profesional de fútbol y ahora entrenador.

Su primer equipo como futbolista fue River Plate, y luego pasó por All Boys, Universidad Católica (Chile) , Deporte Arica (Chile), Talleres de Córdoba, Rosario Central, Cúcuta (Colombia), Central Norte de Salta, Gimnasia de Jujuy, Ferro de Pico, Alianza (El Salvador), Comunicaciones (Guatemala) y el club Municipal de Perú donde puso fin a su etapa como jugador profesional.

Ya recibido de director técnico, Jorge Bianco dio comienzo a la Academia Ernesto Duchini, de donde salieron reconocidos futbolistas como Juan Pablo Carrizo, Ariel Garcé, Lisandro López, Nicolás Domingo, entre otros.

Desde 2017 es director del proyecto de reclutamiento y perfeccionamiento del fútbol juvenil del club San Jorge.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.