Aprueban fondos para construir el monumento de acceso a Pozo Borrado

Pozo Borrado se ve beneficiado con fondos provinciales para la construcción del monumento de acceso a la localidad.

La Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 21 localidades de 14 departamentos, por un monto total de $20.665.912,16.

Entre las localidades beneficiadas, se encuentra la del centro del departamento 9 de Julio, que podrá poner en marcha la obra.

Presentes

Del encuentro, realizado en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; y legisladores.

Fondo de Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

El fondo, además, contempla los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y los daños que pudieran generar los episodios de emergencias climáticas.

Comentarios