Llegaron alcantarillas para colocar en el primer tramo del sistema de rebombeo del canal a cielo abierto

A partir de un convenio firmado a fines de julio pasado entre la Secretaría de Aguas de Santa Fe y el Comité Hidrovial Tostado, esta institución recibió seis pórticos de hormigón armado para colocarlos en el primer tramo del sistema de rebombeo del canal a cielo abierto que lleva agua desde la cabecera del departamento 9 de Julio hasta Villa Minetti.

Los módulos alcantarilla de 6 metros de ancho por 1 de alto y 1.5 de largo, con un peso total de entre 8 mil y 10 mil kilos, arribaron este jueves a la sede del Comité, donde fueron recibidos por el presidente de la institución Felipe Brizuela y personal que allí se desempeña, y que comenzará con la colocación a partir del lunes próximo, siempre que el tiempo lo permita.

Estarán distribuidos en el primer tramo del sistema de rebombeo, que va desde Tostado hasta casi el camino interdistrital que divide con Pozo Borrado, y tendrán como función permitir el paso del agua en sentido norte – sur, y de la producción en sentido este – oeste.

Debido a que a algunos sectores rurales no se puede acceder por la gran masa de agua que permanece en los caminos y los campos, y ante la necesidad y urgencia de Tostado, el Comité y la Municipalidad acordaron que dos de estos pórticos serán utilizados en breve en la ciudad para mejorar el escurrimiento del agua.

Es por ello que uno se instalará en la intersección de calles República Argentina y Héctor Estela, donde se realizara el corte de dicha arteria ante la reciente emergencia hídrica; y el otro en inmediaciones del terraplén del azud nivelador.

Ambos módulos utilizados ahora en la ciudad serán repuestos en breve por el municipio para que se instalen en el sistema de rebombeo, tal como está previsto.

Este jueves a la mañana, a partir de la llegada de los módulos, el intendente Enrique Mualem también se hizo presente en el Comité Hidrovial para dialogar con el presidente de la institución y diagramar las tareas a llevar adelante.

Comentarios