Nueva Junta Evaluadora de Discapacidad en el hospital de Ceres para atender la demanda del 9 de Julio

El Ministerio de Salud provincial incorporó este mes tres nuevos servicios en el hospital Regional de Ceres: se trata de los servicios de Endoscopía, que funcionará los días jueves; Dermatología, que va a contar con un teledermatoscopio, que atenderá una vez al mes; y una Junta Evaluadora de Discapacidad, que desarrollará sus actividades un día por semana, y que entre sus objetivos está la de atender casos del departamento 9 de Julio.

En relación a este último punto, desde la Provincia se dio a conocer que la directora del efector, Silvana Torres, indicó: “el hospital se encuentra habilitado para empezar a trabajar, gracias a los 6 profesionales que rindieron y que integran la junta evaluadora de discapacidad, para poder analizar cada caso y hacer entrega de los certificados únicos de discapacidad (CUD)”.

En este sentido, Torres recordó que “las juntas más cercanas a nuestra zona se encuentran en Tostado, Rafaela y Sunchales, lo que significa un gran avance para el efector. En principio funcionará una vez por semana, donde atenderán a un total de 8 personas al mes para que cuenten con el CUD”.

Por último, la directora señaló que “una vez al mes se realiza una junta entre médico, psicólogo y trabajador social para la pensión laboral, mono contributiva. A esto le anexamos un análisis de incapacidad mental para poder otorgar la Curatela ya que había una gran demanda en el departamento 9 de Julio y al tener armada esta junta, decidimos hacerlo”.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.