Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de lesiones graves y tenencia indebida de arma de fuego en Tostado

Un hombre de 18 años cuyas iniciales son MJA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Hemilce Fissore por lesiones y tenencia ilegítima de arma de fuego cometidos el 9 de mayo en la ciudad de Tostado. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz de la solicitud formulada por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada el pasado sábado en los tribunales tostadenses.

La fiscal Fissore le atribuyó al imputado la autoría del delito de lesiones graves dolosas agravadas (por el uso de arma de fuego) y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional, en concurso real.

La funcionaria destacó que “en la audiencia de medidas cautelares, el magistrado dio por acreditados los delitos atribuidos y las calificantes”. Además, detalló que “el juez dispuso la prisión preventiva por 60 días”.

Los hechos

El primer ilícito que investiga la fiscal del MPA fue cometido alrededor de las 9:45 del miércoles 9 de mayo en un comercio de la ciudad de Tostado. “El imputado llegó al local comercial, le efectuó un disparo con un arma de fuego al dueño que le impactó en el tórax”, relató Fissore.

Acerca de la lesión, la fiscal informó que “es de carácter grave porque puso en peligro la vida de la víctima; le afectó órganos vitales y al día de hoy –aún tiene el proyectil alojado en la columna– no se pueden determinar las secuelas definitivas que sufrirá. Además, el tiempo de recuperación estimado por los médicos será mayor a 30 días”.

Fissore también informó que “el mismo día del hecho se ordenó la detención del autor del ilícito. Alrededor de las 14:00 se realizó un operativo, en el que fue detenido por personal policial de Tostado. En esas circunstancias, hizo entrega de manera voluntaria de un arma de fuego que contaba en su haber sin la debida autorización legal”. La fiscal aclaró que “luego se demostró que el arma no fue recientemente utilizada, razón por la cual podría no resultar la que se utilizó en el hecho investigado”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.