Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de un homicidio ocurrido en Tostado

Un hombre de 19 años cuyas iniciales son MJL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de Abel Osmar Clavero de 63 años cometido el viernes 8 de junio pasado en la ciudad de Tostado. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a pedido de la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

La funcionaria del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio simple doloso en relación a Clavero. Además, le imputó lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo) por haber agredido a una menor de edad con la que tenía una relación de noviazgo. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

Los hechos

“Pasadas las 12:30 del viernes 8 de junio en la ciudad de Tostado, el imputado ingresó violentamente al domicilio de Clavero, donde se encontraba su novia -una adolescente menor de 16 años-. Se dirigió al dormitorio dándole una patada a la puerta y agredió físicamente a la menor, causándole lesiones leves”, detalló Fissore. “Luego, MJL se valió de una pala que halló en el lugar y golpeó desde atrás a Clavero, ocasionándole una hemorragia intracraneal aguda y otras heridas de gravedad que provocaron un paro respiratorio y el fallecimiento de la víctima a alrededor de las 14:30 en el SAMCO local”, agregó.

Por último, la fiscal Fissore precisó que “el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos”.

Sin declarar

La funcionaria del MPA informó que MJL ejerció su derecho de abstenerse de declarar, tanto en la audiencia imputativa realizada en Tostado ante el juez Hugo Tallarico y la abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Natalia Cristóbal, como en la de medidas cautelares llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.