Plan del Norte: Presentación de libro fotográfico y taller para definir perfil turístico en Tostado

En el marco del Plan del Norte, la ciudad de Tostado fue escenario de dos actividades donde vecinos son protagonistas de poder visibilizar el potencial que tiene el departamento 9 de Julio.

Este miércoles en el Punto Digital de la ciudad cabecera del Departamento se hizo la presentación del libro fotográfico “Un Norte en Común”, constituido por imágenes de los ciudadanos y ciudadanas de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

El acto estuvo presidido por el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el secretario de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Tostado, Mario Ramos; y los concejales Gerardo Bertolino, Roque Gambetese y Miguel Rosales.

Allí hicieron los bienes culturales del Plan del Norte a la directora de la Biblioteca Popular 9 de Julio, y el kit de ejemplares a todos los participantes de la convocatoria de este Departamento.

También en el Punto Digital de Tostado se desarrolló un taller participativo para definir el perfil turístico del norte santafesino.

“Tenemos como meta diseñar, planificar y poner en marcha circuitos que integren localidades, consideren lo existente y potencial en cuanto a atractivos naturales y culturales, espacios y experiencias destinadas al turista, infraestructura y servicios disponibles”, remarcaron desde el Plan del Norte, considerando que “impulsar el perfil turístico en el norte de Santa Fe requiere de un trabajo conjunto y del compromiso de la mayor cantidad posible de los actores presentes en el territorio”.

Por último, cabe señalar que tanto las actividades de entrega del libro fotográfico como el taller para definir el perfil turístico también se realizaron en los departamentos Vera y General Obligado.

 

Comentarios