Presentaron en Tostado la novena edición del programa Ingenia

La Provincia presentó en Tostado la novena edición del programa Ingenia, iniciativa de acompañamiento a las ideas que surjan de los jóvenes.

El acto se realizó el jueves a la noche en la sede del Instituto Superior de Profesorado N° 9, donde entre los presentes estuvo el intendente Enrique Mualem, el director de la Regional I de Educación Virgilio Astudillo, la directora del Instituto Susana Rodríguez, los concejales de la ciudad Claudia Rabellino y Miguel Rosales, docentes, alumnos y jóvenes.

Además, estuvo el coordinador general de Ingenia, Agustín Peretti, acompañado de Emilsen Fantini, a cargo de la coordinación en el departamento 9 de Julio. Ambos se encargaron de contar los detalles de la novena edición del programa.

Así lo resumía brevemente el propio Agustín Peretti:

En otras localidades

La presentación de Ingenia en localidades del departamento 9 de Julio continúa este viernes: A las 9:30 en el Centro Integrador Comunitario de Gato Colorado; 12:30 en el club de Gregoria Pérez de Denis; y 15:30 en la escuela secundaria N° 300 de Villa Minetti.

El programa

La presentación se hizo en el Instituto N° 9.

Ingenia, es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los y las jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $22.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de mayo de 2018. Las y los jóvenes que deseen participar deberán registrarse en el portal de Ingenia+Virtuágora.

Quiénes pueden participar

Cada convocatoria invita a participar a grupos de jóvenes, con las siguientes características: que cuenten con un mínimo de 5 integrantes; que los jóvenes que integran el grupo tengan entre 15 y 29 años de edad; que al menos dos de ellos sean mayores de 18 años (hasta 29 años) para poder ser responsables del grupo; que residan en la provincia de Santa Fe; que estén formal o informalmente constituidos, es decir que pueden ser organizaciones con personería jurídica o bien organizaciones, colectivos y grupos sin personería jurídica.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.