Presentaron proyecto de la Emmpa de Villa Minetti en la Edufest en Rosario

Esta semana se llevó adelante “Edufest”, el primer Festival de Educación Innovadora, que se realizó martes y miércoles en la ciudad de Rosario, con la presentación de 500 proyectos de escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia de Santa Fe. Allí dijo presente un grupo de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1221 (Eempa) de Villa Minetti.

Por el evento pasaron alrededor de 10 mil personas, entre expositores y visitantes que recorrieron el Galpón 17 de la Franja Joven de Rosario y pudieron apreciar cómo trabajan e innovan las escuelas santafesinas.

Allí estuvo el grupo integrado por Lorena e Isabel Bogarin, Beatriz Fernández, Elena Herrera y Alejandra Costa, acompañadas de la profesora Etel Aman, quienes presentaron el proyecto de microemprendimiento denominado “Si no tengo dinero ni trabajo, ¿qué hago?”.

Durante la Edufest, que contó con la presencia del gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y la ministra de Educación provincial Claudia Balagué, pudieron exponer todos los detalles de su iniciativa, que pueden observarse detallados en el afiche que prepararon para la ocasión:

A partir de esta reciente participación, ahora esperan los resultados para saber si también podrán estar en la instancia nacional a realizarse próximamente en la provincia de Mendoza.

500 proyectos

Al Galpón 17 de la Franja Joven de Rosario llegaron estudiantes y docentes del sur, centro y norte provincial a mostrar los 500 proyectos en los que desplegaron la creatividad, originalidad e innovación de las escuelas.

En las muestras dinámicas, los estudiantes presentaron desde un auto eléctrico, hologramas, dispositivos que ayudan a que los paneles solares sigan el sol, pequeños robots diseñados y drones programados y construidos por los propios estudiantes.

También se mostraron observatorios astronómicos, una app para bajar contenidos de Educación Sexual Integral, un prototipo de mano robótica, bastones y anteojos inclusivos para ciegos, una impresora 3D, una máquina para reciclar tapitas de plástico, adoquines ecológicos, y cientos de proyectos más que se mostraron en pósters, conferencias creativas, stands y audiovisuales.

Edufest 2018

EduFest fue un espacio pensando para impulsar procesos innovadores de aprendizaje aplicados a productos y proyectos diseñados en las instituciones educativas entre los estudiantes y sus docentes, así como para inspirar a otras personas y organizaciones a tomar estas ideas y desarrollarlas en nuevos contextos.

La convocatoria tuvo distintas etapas, desarrolladas a lo largo de varios meses, en los cuales las escuelas idearon y desarrollaron proyectos en cinco categorías: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas (Feria de Ciencia Eureka) y comunidades sostenibles.

Comentarios

One thought on “Presentaron proyecto de la Emmpa de Villa Minetti en la Edufest en Rosario

Comments are closed.