Prisión preventiva para el imputado por tentativa de homicidio en Tostado

La Justicia dictó prisión preventiva para el imputado en un delito de tentativa de homicidio ocurrido esta semana en Tostado, donde la victima debió ser internada a causa de las graves heridas sufridas. La Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en la ciudad y pudo esclarecer el hecho.

El episodio ocurrió el martes a la noche en barrio Sur Oeste de Tostado, donde un joven identificado con las iniciales D. Z. arremetió con un arma de fuego contra C. S., en plena vía pública.

Le efectuó tres disparos a quemarropa y uno de ellos impactó contra la víctima, para luego darse a la fuga por las inmediaciones del lugar.

El herido intentó escapar convaleciente de la escena del hecho, pero a los pocos metros terminó desvaneciéndose. Fue trasladado al hospital local, donde debió ser asistido ante la gravedad de las heridas que presentaba en la zona del cuello.

Vecinos del lugar que lo observaron en el piso dieron aviso a la Policía, a partir de lo cual comenzó la investigación, y en este marco personal de la Jefatura logró la detención del autor de los disparos.

Debido a la complejidad del hecho, se dio intervención a la PDI de Tostado para que continúe con el caso. Es así que comenzaron las tareas, realizándose allanamientos en la ciudad a partir de los cuales se pudieron secuestrar elementos de interés en la causa, y se logró esclarecer cómo sucedió el hecho del martes a la noche.

Este viernes se realizó la audiencia imputativa a cargo del juez de Rafaela Alejandro Mognaschi, donde se dictó prisión preventiva para el imputado hasta que dure el proceso judicial.

Comentarios