Reunión de autoridades de Tostado y la Provincia por Justicia y Seguridad

Autoridades de Tostado encabezadas por el intendente Enrique Mualem asistieron a importantes  reuniones  en Santa Fe con  funcionarios del gobierno provincial para tratar temas relacionados a la seguridad en la ciudad y el departamento 9 de Julio.

La primera de ellas se llevó a cabo en el despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores y contó con la presencia del fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), doctor Jorge Baclini; el fiscal regional, doctor Diego Vigo; el secretario de Justicia de la Provincia, doctor Ángel Garrote; y el presidente del Concejo de la Magistratura de Santa Fe, doctor Leandro Maiarota.

En este encuentro se tomó el compromiso de las autoridades provinciales para el nombramiento en Tostado de un juez de Menores, un juez Penal y un fiscal, antes de culminado el año 2018.

Por otro lado se expusieron los hechos policiales de inseguridad que la sociedad de la ciudad cabecera del Departamento ha vivido en estos últimos tiempos.

La segunda reunión se realizó en el despacho del ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, en la que se encontraban presentes el subjefe de la Policía de la Provincia, director general Carlos Ariel Pros; el jefe de Policía de Tostado, director Ricardo Aguirre; el senador provincial Raúl Gramajo; el asesor letrado de la Municipalidad de Tostado, doctor Juan Martin; los concejales tostadenses Roque Gambatese, Claudia Rabellino, Luis Gramajo e Iván Barrionuevo; y representantes de instituciones de Tostado.

Los temas más importantes planteados a las autoridades de Santa Fe fueron: asignación de recursos a la fuerza policial (personal y móvil); centros territoriales de denuncias; reforzar los trabajos de prevención; y remodelación del edificio policial.

Asimismo se convino que el intendente Mualem junto al fiscal regional y autoridades convocaran a una reunión en el término de 60 días para informar en el avance de lo solicitado y la situación de seguridad.

El intendente Enrique Mualem brindó más detalles:

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.