Se cumplen 5 años del trágico siniestro vial en ruta 95 donde fallecieron las maestras

Este domingo 27 de mayo se cumplen cinco años del trágico siniestro vial ocurrido en ruta 95, casi a la altura del kilómetro 800, entre Pozo Borrado y Estación Pini, que se cobró la vida de siete maestras y otras tres personas.

El episodio ocurrió a primera hora de la mañana, cuando las docentes Luciana Vallejos, Nilda Ruiz, Valeria Valentini, Jesica Odiante, Andrea Soae, Gladis Saavedra y Daniela Figueroa se desplazaban a bordo de una traffic que colisionó con una camioneta que circulaba en sentido contrario.

Producto del impacto fallecieron las siete maestras, el chofer de la traffic y los dos ocupantes de la camioneta. Mientras que el único sobreviviente fue el profesor de educación física Miguel Carneiro, que también viajaba con las docentes.

Como cada día, con su guardapolvo blanco y sus elementos de trabajo, las maestras viajaban a las escuelas de Villa Minetti y San Bernardo a cumplir funciones.

El trágico episodio conmocionó a la región y el país, y dejó una profunda tristeza y angustia en Tostado y las localidades de la zona. Familiares, amigos, comunidad educativa, autoridades, y vecinos mantienen el constante recuerdo de las educadoras que perdieron la vida.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.