Secuestran 200 kilos de carne porcina de un comercio de Tostado

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas y la subjefa de repartición Of. Murillo, junto con agentes de Assal, secuestraron 200 kilogramos de carne porcina de un local comercial de la ciudad.

El procedimiento comenzó el lunes a la noche y culminó este martes, a partir de un llamado telefónico anónimo que dio cuenta de que en un comercio estaban bajando carne de dudosa procedencia.

En consecuencia los uniformados se hicieron presentes en el lugar y, previa autorización del dueño, comprobaron la existencia de dos media res de carne porcina, que habían sido compradas a un particular y en consecuencia no contaban con la normativa de sanidad correspondiente.

Por tratarse de un alimento, en el comercio también se hizo presente personal local de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), y se procedió al secuestro y posterior desnaturalización de la carne.

Sobre el caso se puso en conocimiento a la fiscal, quien ordenó que al propietario del lugar, un hombre mayor de edad, se le impute el delito de infracción al Artículo 206 del Código de Faltas, quedando en estado de libertad.

En el caso interviene la Fiscalía N° 515 de Tostado, a cargo de la Dra. Sonia Bustos.

Comentarios