Suelos en los Bajos Submeridionales, primer avance específico de la Comisión que prepara el Plan Integral

Suelos. Ese es el tema principal y específico que trató la Comisión Técnica Interdisciplinaria de los Bajos Submeridionales en la reunión que el martes de esta semana mantuvo en el Centro Experimental Las Gamas, departamento Vera.

Es por ello que el grupo de trabajo que está elaborando el Plan Integral para desarrollar esa región invitó a miembros del Observatorio Santafesino de Suelos, que explicaron los trabajos que se vienen haciendo al respecto y qué se tiene pensado de cara al futuro.

Desde la Comisión Técnica se hace un fuerte hincapié en todo lo referido a suelos, y en este marco se enfocan en los indicadores de cómo están los suelos en las cuatro zonas que integran los Bajos: Domo Occidental, Transición, Depresión Central y Cuña Boscosa. A partir del análisis correspondiente, definirán la forma de corregir los problemas actuales.

Es por ello que al Observatorio se le hizo la solicitud de que en los trabajos se haga hincapié en la zona de los Bajos para luego hacer intercambio de información y poder avanzar.

La próxima reunión de la Comisión se llevará adelante en el mes de noviembre, en fecha a definir en breve, y en esta ocasión el tema específico a tratar es el manejo del agua en los Bajos. Es por ello que estarán presentes miembros de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe.

Por último, cabe recordar que todas estas acciones tienen como fin contribuir al Plan Integral de desarrollo de los Bajos Submeriodinales, cuya presentación se hace el 6 de diciembre en Vera.

Comentarios