Tormenta de miércoles en el Departamento: Lluvias, techo volado, árboles y postes tirados y corte de luz

El mal tiempo no da tregua y parece ensañarse con el departamento 9 de Julio, que atraviesa una dura crisis hídrica, y la tormenta de este miércoles a la tarde-noche sumó otro capítulo de complicaciones: lluvias, corte de energía eléctrica y fuerte viento que voló un techo, tiró árboles y postes de luz, y cortó cables.

El sur del Departamento fue uno de los sectores más afectados: en Campo Garay cayeron 150 milímetros y se vio interrumpido el servicio eléctrico producto del fuerte viento que tiró postes y cortó cables.

En tanto que en Logroño cayeron 80 milímetros en apenas media hora, y el viento también dejó árboles y ramas en plena calle. Un operativo conjunto entre personal comunal, Policía, representantes de instituciones y vecinos, trabajó en plena tormenta en el destape de desagües. Afortunadamente no se registraron personas con agua en sus viviendas.

En Tostado y el centro del 9 de Julio también se registraron fuertes vientos, que dejaron árboles caídos y también cables y postes de energía. En la cabecera del Departamento cayeron aproximadamente 35 milímetros y se afectó el servicio eléctrico en algunos barrios.

En Villa Minetti no se registraron lluvias, pero si se sintió un fuerte viento, que incluso tiró ramas. La línea eléctrica que va desde la localidad al norte del 9 de Julio se vio afectada y por eso el servicio estuvo interrumpido por el transcurso de aproximadamente dos horas.

En el norte del Departamento se vivió una situación similar, con fuertes ráfagas de viento que afectaron árboles, postes de luz y cables de electricidad.

En el caso de Gregoria Pérez de Denis, el distrito más afectado por la crisis hídrica, un árbol cayó y golpeó contra una vivienda, mientras que en otra el viento voló parte del techo. Es por ello que se debió intervenir en ambos casos, reubicando a los habitantes de las mismas: en casa de familiares y en el salón comunitario del pueblo. Pasadas las once de la noche, la localidad permanecía sin energía eléctrica.

Comentarios