Tostado avanza en la conformación de una cooperativa de trabajo apícola

Tostado busca conformar una cooperativa de trabajo con apicultores locales, que vienen trabajando junto al municipio con el objetivo de seguir potenciando esta importante producción que tiene el distrito.

En este marco, en la semana la abogada Alfonsina Cicchini, representante del Ministerio de Producción de Santa Fe, visitó la ciudad para realizar la primera capacitación para la conformación de la cooperativa de trabajo del grupo apícola de la Sociedad Rural de Tostado.

La actividad se desarrolló en el salón de la Municipalidad y estuvo encabezada por el secretario de Producción municipal Germán Wettstein; y también asistieron, además de los productores, el ingeniero agrónomo del Inta Tostado, Germán Oprandi; y el responsable de la oficina de Assal local, Martín Colaneri.

A partir del trabajo conjunto que vienen llevando adelante el municipio y el grupo de productores apícolas locales, hace algunas semanas pudieron adquirir una planta fraccionadora de miel, la cual ya se encuentra en la ciudad y en breve será puesta en marcha, una vez que se termine de hacer la instalación correspondiente y se capacite a quienes la van a operar.

La reciente visita de la funcionaria de Producción provincial es un paso más de cara al objetivo de poder conformar esta cooperativa para darle valor agregado a la producción de miel local.

Vale destacar que el distrito Tostado es uno de los principales productores apícolas del departamento 9 de Julio, y por eso la idea es seguir potenciando el sector.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.