Abigeato en Huanqueros: Detuvieron a tres personas y recuperaron 13 animales vacunos

Personal de la Sección N° 13 de la Guardia Rural Los Pumas de Huanqueros esclareció un hecho de abigeato ocurrido en la zona, logrando detener a tres personas involucradas y recuperaron 13 animales vacunos.



El procedimiento fue a raíz de la denuncia radicada por un productor ganadero de la ciudad de San Cristóbal, propietario de un campo de 2.400 hectáreas ubicado en zona rural de Huanqueros, quien manifestó que en una recorrida de control junto a su empleado rural notó una faltante de diez animales vacunos, los cuales se encontraban marcados y señalados.

Es por ello que Los Pumas se abocaron a la investigación, dando cuenta que los animales denunciados podrían encontrarse en otro establecimiento rural ubicado a pocos kilómetros de la ruta provincial N° 2, motivo por el cual acudieron al campo, donde fueron recibidos por el encargado del lugar.



Tras ser autorizados a ingresar al predio, juntaron la hacienda para con el objetivo de observar detenidamente los animales a los fines de ver si allí se encontraban los sustraídos.

Es allí donde pudieron constatar cinco animales vacunos discriminados, entre ellos dos vacas con las marcas y señales del denunciante y tres terneros con pocos días de vida, que según manifestó el damnificado serian crías de las vacas faltantes. Es por ello que los uniformados llevaron a cabo el secuestro preventivo de los vacunos.

En paralelo, pusieron en conocimiento de la situación al fiscal en turno, que ordenó se le haga entrega de los animales secuestrados como depositario judicial al propietario de los mismos.



Continuando con la investigación a los fines de poder esclarecer el hecho en su totalidad, Los Pumas se apostaron en un monte en zonas aledañas del predio donde estarían el resto de los animales a fin de dar con los autores del hecho.

Caída la noche, el personal policial divisó movimientos extraños, logrando observar que se trataba de dos camionetas, una marca VW Amarok y una Toyota Hilux, la que transportaba un tráiler trasladando ocho animales vacunos que a simple vista tenían el diseño y señal de los animales denunciados.

Ambos vehículos eran conducidos por personas mayores de edad, quienes no serían ajenas al hecho que se investiga, por lo que los uniformados procedieron al secuestro preventivo de los vacunos, como así también de los vehículos y de los teléfonos celulares de los implicados en el hecho. Asimismo, procedieron a la aprehensión de los involucrados.



Posteriormente, constataron que estos animales presentaban marca y señal del denunciante.

Nuevamente pusieron en conocimiento a la fiscal, quien ordenó la detención de las tres personas, como así también la devolución de los animales en carácter de depositario judicial al propietario de los mismos.

Deja una respuesta