Amplio despliegue policial de Los Pumas y la Unidad Regional XII en barrio Los Bretes de Tostado
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, con la colaboración de otras fuerzas policiales, secuestraron un arma de fuego y municiones en el marco de una investigación por un hecho de faenamiento clandestino de animales vacunos en el que se encuentra imputado un joven de 18 años.
Fue a partir de la denuncia de un hombre de 62 años domiciliado en la ciudad, quien el pasado 17 de enero señaló haber sido víctima del faenamiento clandestino de tres animales vacunos (terneros).
En consecuencia, este viernes los uniformados llevaron adelante diversas acciones en el marco de la investigación.
En una finca ubicada en calle Perú S/N, donde reside un joven de 18 años, realizaron una requisa por el interior y exterior de la vivienda, logrando secuestrar un rifle de aire comprimido modificado en su caño para cartucho calibre 22, con un cartucho de ese calibre percutado en su recamara, con culata recortada de plástico color negro, atada con pedazo de cámara, en mal estado de conservación. También cuatro cartuchos calibre 22.
Asimismo, llevaron a cabo la aprehensión del joven, a quien se lo trasladó a sede policial a los fines de realizar trámites de rigor y por orden del fiscal en turno Dr. Héctor Aiello se lo imputó por el delito al Artículo 189 Bis, Inciso 2 del Código Penal Argentino. Horas después, recuperó la libertad.
En tanto que en otras dos fincas cercanas al lugar realizaron también requisas, las cuales arrojaron resultado negativo.
Cabe destacar que además del personal de Los Pumas, colaboró el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y personal de la Comisaría Décima y el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XII de Policía.
En el caso interviene la Unidad Fiscal N° 515 de la ciudad de Tostado.