Asamblea en el Hospital de Tostado por hechos de inseguridad
Este jueves 22 de agosto, convocada por ATE, se realizó una numerosa asamblea en el Hospital de Tostado debido a los hechos de inseguridad que ocurren en el efector cuando en la localidad se producen accidentes, peleas y otras situaciones. Estos incidentes se trasladan al hospital, impidiendo que el personal realice las tareas necesarias de manera normal.
En el encuentro, se manifestó la necesidad de establecer un protocolo de seguridad, particularmente para este tipo de situaciones, además de exigir más control y medidas concretas a las autoridades. También se propuso tomar otras medidas, como mejorar la iluminación y colocar rejas en determinados sectores.
Es necesario destacar que participó toda la comunidad hospitalaria: enfermeros/as, personal de servicios generales, del laboratorio, de farmacia, del SIES 107, administrativos/as y médicos/as.
Ante la gravedad de los acontecimientos, ATE ofreció su respaldo a los/as trabajadores/as y reitera la necesidad de que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir la recurrencia de situaciones de inseguridad, no solo para los/as trabajadores/as sino también para toda la comunidad hospitalaria.