Baldosa por la memoria en la escuela Nº 332 de Tostado

En la mañana de este jueves, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, participó del acto de colocación de la “Baldosa por la Memoria” en la vereda de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 332 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Tostado, en homenaje a Edi Cravero, Franklin Goizueta y Juan Carlos Berastegui, quienes fueron alumnos de la institución y víctimas del Terrorismo de Estado.



Además, estuvieron presentes Carlos Utrera, delegado seccional de Amsafe 9 de Julio, miembros de la comisión directiva de Amsafe Provincial y Departamental, alumnos y docentes de la ESSO N° 332.

Las “Baldosas de la Memoria” son una forma de marcar o señalizar un lugar y otorgarle un nuevo significado. A través de ellas se deja una marca, una huella, al señalizar en la vía pública los lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron, militaron o donde fueron secuestradas o asesinadas las víctimas del terrorismo de Estado.



Para Amsafe, no sólo es importante recordar y reivindicar el compromiso de estudiantes y docentes detenidos desaparecidos, sino también es vital recuperar la historia local a través de una acción concreta y actual, que permita valorar los Derechos Humanos y fomentar la creación de espacios públicos de la memoria que permitan reivindicar su valor pedagógico en relación a nuestra Historia Reciente.

La colocación de la baldosa de la memoria forma parte de una serie de actividades realizadas en la escuela N° 332 en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en conjunto con Amsafe y la Municipalidad de Tostado.

 

Deja una respuesta