Carta Abierta a las Autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación y de la Provincia

Estimados Representantes,

Nos dirigimos a ustedes en un momento crítico para los productores rurales de nuestro país, quienes enfrentamos una amenaza sin precedentes que pone en riesgo no solo la cosecha actual de maíz, sino también la próxima y cómo consecuencia de ello el impacto en la producción de granos que afecta directamente en la rotación de cultivos y en los ingresos de los chacareros primero y en las arcas del Estado después.

Bien conocido es la plaga que ha invadido nuestros campos, exterminando cultivos de maíz de segunda. Conocida como “La chicharrita” (spiroplasma), sembrando la desesperación entre aquellos que dependemos de la tierra para vivir. La magnitud de esta crisis requiere de una acción coordinada y conjunta; solo así podremos hacer un trabajo efectivo y neutralizar esta amenaza que nos afecta a todos.

En este contexto, es imperativo reconsiderar, al menos por este año, las políticas respecto de retenciones impuestas a este cultivo. Este gravamen, lejos de cumplir su función, solo sirve para agravar las pérdidas que ya de por sí son considerables debido a la plaga. Solicitamos, por tanto, que se dejen sin efecto estas retenciones para aliviar la carga financiera que pesa sobre los hombros de los productores.

Es esta actividad una genuina e importante fuente de recursos. Con nuestro trabajo y esfuerzo, contribuimos al desarrollo y realización de múltiples obras que benefician al conjunto de la sociedad argentina. Es en momentos como este cuando más necesitamos del apoyo y comprensión de nuestras autoridades.

Por favor, atiendan nuestro llamado. Que el estado argentino, sea socio no sólo en las ganancias sino también en las pérdidas.

Atentamente.

Productores agropecuarios del Departamento 9 de Julio, Pcia. de Santa Fe.

 

Deja una respuesta