Carta de lector: “Villa Minetti 2019”
Por Otilio Nardoni, vecino de Villa Minetti.
Debería, y así tiene que ser, preocuparnos “el día después”, cuando deja de ser noticia de primeras planas en los medios de comunicación. Cuando nos quedan todas las necesidades y miserias imaginables, humanas y políticas.
Personas que han perdido hasta casi su dignidad al pedir, suplicar, ayuda por sus hijos, bienes abandonados a merced de las aguas, sus medios de subsistencia y trabajos perdidos.
Debería preocuparnos, pero en mayor medida a nuestras autoridades, ya que esto no es solo un desastre natural. Para esta tragedia no alcanza con una lluvia extraordinaria, hace falta una escasa conciencia ecologista por parte de productores, con suelos casi agotados, deforestación irracional, rutas y canales mal construidos, escasa o nula circulación de material científico y técnico.
Pero sobre todo, y en mayor medida, una dirigencia inoperante, con un inconcebible desprecio por los que menos tienen, que es de donde paradójicamente desde hace tanto tiempo hasta estos acontecimientos recogen los votos, prometiendo lo que muy pronto olvidan, y luego recurren a la solidaridad inagotable del pueblo, para mostrar como brillante gestión las donaciones recibidas.
Debe preocuparnos, antes que sea tarde.