Condenaron a dos personas por actividades vinculadas a la venta de drogas al menudeo en Villa Minetti

Carlos Iván Aguirre y su hermana Micaela Daiana Aguirre fueron condenados por actividades vinculadas a la venta de drogas al menudeo en Villa Minetti. El hombre tiene 21 años y recibió una pena a cuatro años y medio de prisión; mientras que la mujer tiene 25 y se le impusieron seis años de prisión.

Las condenas fueron dispuestas en el marco de juicios en los que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales de Tostado.

La fiscal Shirli Tomasso investigó lo sucedido y representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en los dos juicios.

Marihuana y cocaína

La fiscal afirmó que “el jueves 5 de septiembre del año pasado se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Los Paraísos y Los Algarrobos, donde residían los condenados”.

Tomasso remarcó que “los agentes policiales a cargo del operativo secuestraron estupefacientes fraccionados con fines de comercialización”, y especificó que “encontraron una bolsa de nailon con un trozo compacto de marihuana, dos envoltorios plásticos con picadura de esa misma droga y una bolsa plástica con clorhidrato de cocaína”.

En tanto, la funcionaria del MPA señaló que “meses después, hubo un nuevo procedimiento policial en el domicilio”, y aclaró que “por entonces, sólo vivía allí Micaela Aguirre”. Al respecto, precisó que “se hallaron un trozo compacto y picaduras de marihuana, así como dos envoltorios de nailon que contenían cocaína”, y remarcó que “la mujer tenía esas drogas en su poder con la intención de venderlas al menudeo”.

Ilícitos contra la propiedad

Tomasso también refirió a ilícitos contra la propiedad por los que Carlos Aguirre fue condenado.

La fiscal detalló que “en una ocasión, el hombre de 21 años le arrebató un teléfono celular a una mujer que circulaba en una motocicleta por las inmediaciones de Belgrano y Mendoza, en Villa Minetti”.

La representante del MPA sostuvo que “en otra oportunidad, el condenado ingresó a través de un ventiluz a un domicilio ubicado en la intersección de la ruta provincial número 91S y la calle Ñandubay”, y puntualizó que “allí se apropió ilegítimamente de 500.000 pesos en efectivo”.

Por último, Tomasso relató que “Carlos Aguirre a su vez sustrajo un teléfono celular y un cargador que estaban en una vivienda localizada sobre la avenida Minetti al 1.200”.

Calificaciones penales

Los hermanos Aguirre fueron condenados por la coautoría de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por su parte, el hombre además recibió la pena como autor de robo simple, hurto calificado (por escalamiento) y hurto simple.

Tanto Carlos como Micaela Aguirre reconocieron su responsabilidad penal y aceptaron todos los términos de los juicios de procedimientos abreviados que se realizaron.

Deja una respuesta