Coronavirus: Chaco cerró sus fronteras y Santa Fe colabora con la medida
Este martes a la tarde, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dispuso cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, con control de circulación y guardias mínimas en lugares esenciales para el abastecimiento. Es por ello que la provincia chaqueña cerró sus fronteras, y desde el gobierno de Santa Fe se dispuso a colaborar con la medida.
En este sentido, desde Santa Fe se colabora en el cierre de la frontera con Chaco, a partir de la probabilidad de la circulación viral en el territorio chaqueño. Desde el gobierno provincial instrumentan medidas conjuntamente con el gobierno de la provincia vecina, tanto con la policía provincial como con Gendarmería.
Con un caso más confirmado, Capitanich señaló este martes que que la situación epidemiológica de Chaco es de 12 casos, 1 fallecido, 6 importados, 5 con contacto estrecho, 1 con circulación viral local. Fueron enviadas 110 muestras al Malbrán, 40 dieron negativo.
«Vamos a trabajar con la policía del Chaco, Federal y Gendarmería para controlar la circulación. Pedimos al pueblo de la provincia del Chaco que se quede en su casa”, remarcó el mandatario.
«Son medidas drásticas para evitar circulación viral. El aislamiento es preventivo, necesario e imprescindible. Solo habrá guardias mínimas. Desde las 0 horas de hoy, comienzan a implementarse. Se cierran las fronteras de todo el Chaco”, dijo.
Foto ilustrativa.