Daniel Schiel y la sana costumbre de poner la bandera argentina en lo más alto
El campeón internacional de Kick Boxing oriundo de la localidad santiagueña de Los Juríes, Daniel Schiel, retuvo el título en la Copa Uiama que se disputó recientemente en Acapulco, México. Tras la consagración, contó sus sensaciones y los planes a futuro.
El destacado deportista de 51 años defendió el cinturón en categoría Senior, donde participaron representantes de más de 15 países de Sudamérica y Centroamérica, consagrándose en el combate de fondo que, además, fue elegida como mejor pelea y a raíz de ello lo premiaron con un par de guantes.
“Salió todo diez puntos”, resumió Daniel en diálogo con Periódico 9 de Julio, y resaltó: “estoy más que contento. Es todo un orgullo haber hecho la pelea de fondo y haber ganado. Se dio como esperaba que se dé porque había trabajado para eso, pero muchas veces se tienen que alinear los planetas. Trabajé mucho para esto. Hay una parte de suerte, pero principalmente es el trabajo de muchos años”.
Daniel cuenta con una larga trayectoria en las artes marciales, compitiendo en diversos torneos alrededor del mundo, y siendo entrenador de varios peleadores que también se han destacado en competiciones, como el caso del joven de Villa Minetti Agustín Ardiles.
“Empecé en el año 1992 y llevo 31 años de práctica. Hace 4 años estoy haciendo kick boxing, pero antes hice taekwondo, boxeo, karate, siempre artes marciales. Entreno mucho y a mi edad se complica y por eso me cuido con las comidas y trabajo lo más profesionalmente que puedo. Le dedico mucho tiempo”, contó.
Sobre su reciente participación en México, dijo: “este caso viajé solo y fue especial porque ir solo a pelear corriendo los riesgos que se corren en competencia de contacto pleno no es fácil, pero lo hice con la confianza plena de dejar bien alta la bandera del kick boxing de Argentina en el mundo”.
Lejos de relajarse, el campeón piensa a futuro “seguir compitiendo”. En este sentido, indicó “me siento bien, más allá de las lesiones propias de esto. El año que viene me gustaría ir a Europa, donde tengo invitaciones. Estoy evaluando eso. Ojalá pueda llegar y sería una locura levantar allá nuestra bandera en lo más alto del podio”.