Delfina Santillán, en lo más alto del pádel de América: “Representar al país es lo más grande”
La joven deportista de Villa Minetti Delfina Santillán fue una de las integrantes de la delegación argentina que compitió en el reciente Pan-Americano de Libres de Pádel en Camboriú, Brasil, donde logró excelentes resultados y cosechó “tremenda experiencia”.
“En lo personal, siento que cumplí un objetivo, que valió el esfuerzo y los torneos de todo el año, ya que algo más grande y significativo que representar a mi país no va a haber”, reconoció la joven de 21 años en diálogo con Periódico 9 de Julio.
Junto a su compañera Bárbara Ruíz (16), de la localidad santiagueña de Guardia Escolta -con quien recientemente se habían consagrado subcampeonas nacionales-, jugaron en Sexta Categoría, logrando vencer a competidoras de Uruguay y México, y cayendo en semifinales frente a otra pareja argentina, en este caso de la provincia de La Rioja.
El Pan-Americano se desarrolló de manera simultánea en 13 cancha del complejo Delta Pádel, en Camboriú, con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, México. La delegación argentina, que se consagró campeona (segundo Brasil y tercero México), llevó deportistas de Segunda a Sexta Categoría, tanto femeninas como masculinos.
La delegación estuvo acompañada por Esteban Biasi, presidente de la Asociación de Pádel Argentino; Fernando Neyra y Federico de Pascual.
“Se formó un grupo hermoso, estar jugando y sentir el aliento de personas que conoces hace nada y salir y tener el celular lleno de mensajes, no tiene precio”, señaló la joven de Villa Minetti.
Es por ello que agradece “de todo corazón ese apoyo”, y a quienes practican pádel “quiero animarlos a jugar los clasificatorios, el más cerca está en Bandera, sino en Chaco. Todas las instancias son hermosas y aprendes y conoces muchísimo”, recomienda.