Desde Amsafe 9 de Julio marcaron postura respecto al cronograma extendido de pago de haberes

A partir de que el gobierno provincial diera a conocer el cronograma de pago de haberes de agentes provinciales, desde distintos gremios -entre ellos Amsafe- expresaron su rechazo debido a la extensión del mismo. Al respecto, el delegado del mencionado gremio en el departamento 9 de Julio, Carlos Utrera, remarcó la postura que sostienen.

Indicó que la posición “es de repudio a este cronograma que se dio a conocer el pasado 30 de diciembre, donde hubo dos cronogramas: primero uno que entendíamos era accesible porque se asimilaba a los anteriores, pero lo levantaron y dieron a conocer uno nuevo en el que se decidió extender los plazos”.

Juan Marco Toloza y Carlos Utrera, subdelegado y delegado, respectivamente.

Carlos Utrera detalló que en el caso del sector docente “cobran entre el 8 y el 14, culminando el 15 con los activos. Y se paga por montos, no por terminación de DNI como se venía haciendo”.

El delegado de Amsafe en el 9 de Julio explicó algunos de los inconvenientes que esto genera: “hay servicios e impuestos que vencen los primeros días del mes, como así también compromisos económicos que muchos ya habían asumido con anterioridad y ahora se encuentran con que no tienen los recursos. Otros habían programado vacaciones en el inicio del mes y ahora no pueden hacerlo”.

Este jueves a la mañana en la sede central de Amsafe y en las distintas delegaciones del gremio en la Provincia se realizaron conferencias de prensa y diálogo con los medios de comunicación para marcar postura respecto a la situación. Asimismo, en Rosario se realizó una movilización y concentración en Plaza San Martín.

Además, el gremio entregó al Ministerio de Trabajo de Santa Fe un petitorio para que cumpla con el Articulo 125 del Convenio Colectivo de Trabajo, que indica que los habares deben abonarse dentro de los primeros cinco días hábiles del mes.

Antigüedad

Desde Amsafe también muestran preocupación “porque recientemente muchos compañeros han advertido un congelamiento en la antigüedad”, indicó Carlos Utrera, agregando que “en algunos casos afecta hasta un diez por ciento del salario”.

Es por ello que este jueves también “se hizo entrega de un petitorio al Ministerio de Educación provincial para que se revea esta situación”.

Visita del ministro nacional

Finalmente, el delegado de Amsafe en el departamento 9 de Julio contó que este viernes llega a la capital provincial el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien estará presente en la sede del gremio en la ciudad de Santa Fe.

El funcionario fue convocado por Amsafe “para poder dialogar acerca de las políticas nacionales del sector educativo y también algunas inquietudes que planteamos desde Santa Fe”, adelantó Carlos Utrera, quien estará presente este viernes en la reunión.

Deja una respuesta