Detenidos por abigeato y resistencia a la autoridad en Tostado: “A mí no me van a llevar. Los voy a matar”
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado esclareció un hecho de abigeato de ganado menor ocurrido en un campo del distrito, donde se vieron involucrados dos sujetos que resultaron detenidos por ese delito y por agredir a los uniformados.
Pasadas las nueve de la noche de este martes, se encontraban realizando patrullaje preventivo por ruta nacional 95 a la altura del camino conocido como “Bajada del Coco” cuando divisaron a dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta color negro, sin dominio, llevando con ellos una mochila y bolsas con aparentes manchas de sangre.
A raíz de ello, los uniformados dieron la voz de alto, pero los sujetos hicieron caso omiso y comenzó una persecución, observando que en el camino descartaron los bultos que llevaban.
Lograron alcanzarlos, no poniendo resistencia el conductor del rodado; pero sí su acompañante, quien exhibió en su cintura un cuchillo cabo blanco con su respectiva vaina y manifestó a viva voz: “A mí no me van llevar milicos hijos de p…, no saben quién soy yo. No saben con quien se metieron, los voy a matar, y vos c… de m… quien te crees que sos, ya los voy a encontrar a todos en Vera y van a ver, les voy hacer perder el laburo a todos hijos de re mil p…”.
A su vez, el agresor dirigió su mano hacia el cuchillo que llevaba y se produjo un forcejeo con uno de los uniformados, quien logró reducirlo y colocarle las esposas.
Luego, Los Pumas procedieron a la identificación de los individuos, dando cuenta de que se trataba de L. G. y A. J. P., ambos mayores de edad.
En inmediaciones del lugar, hallaron los bultos que habían arrojado anteriormente, comprobando que dentro de las bolsas había dos caprinos raza Boer faenados. En tanto que dentro de la mochila hallaron un lazo, una linterna, entre otros elementos.
Ambos sujetos fueron aprehendidos y se procedió al secuestro preventivo de los elementos hallados, entre ellos la motocicleta, cuyo propietario no contaba con la documentación que lo acredite.
Comunicada la novedad a la fiscal en turno, ordenó que los involucrados fueran detenidos y se les forme causa por “abigeato calificado ganado menor” y “atentado y resistencia a la autoridad”, y se les secuestren los elementos que llevaban consigo.
En tanto que se determinó que los animales faenados fueran desnaturalizados e incinerados luego de la correspondiente intervención de un médico veterinario.
Ya en la madrugada de este miércoles, los sujetos fueron trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional XII en Tostado para ser alojados allí.
Durante la mañana, en la dependencia policial se hizo presente un hombre identificado como R. C., quien manifestó que constató que le habían faenado dos cabras en un establecimiento rural y le habían robado un lazo, logrando reconocer que los elementos encontrados por Los Pumas eran de su propiedad.