Detienen a policía por el robo de toros en Santa Margarita
Un efectivo policial que prestaba servicios en la Unidad Regional XII quedó detenido este lunes en el marco del delito de abigeato calificado por el cual este fin de semana habían sido aprehendidos otros dos sujetos en allanamientos que Los Pumas realizaron en Santa Margarita.
En horas de la mañana, el efectivo policial se hizo presente junto a su abogado defensor en la Fiscalía de Tostado, donde la fiscal Dra. Shirli Tomasso ordenó su detención, para lo cual acudieron agentes de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas.
El efectivo policial de 34 años -que prestó servicios en Villa Minetti y Tostado- fue llevado en primera instancia a la sede policial a los fines de cumplimentar dirigencias de rigor, y luego trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional XIX de Vera, donde permanece alojado.
Se halla imputado por el delito de abigeato calificado por un hecho ocurrido el pasado 22 de abril, momento en que habían sustraído cinco toros Brangus, que Los Pumas pudieron recuperar de inmediato. En este marco, este viernes a la tarde-noche, personal de las secciones de la Guardia Rural N° 12 de Villa Minetti, N° 24 de Gato Colorado y la División Investigación de esa fuerza policial llevaron a cabo dos allanamientos en Santa Margarita, aprehendiendo a dos sujetos.
Los Pumas vienen llevando adelante diversas investigaciones orientadas a la prevención y esclarecimiento de delitos de abigeato e inseguridad rural, y en este marco en los próximos días podría haber más novedades.