El dueño del clásico
Por Sergio Bruna
En un partido duro y muy disputado en la mitad de la cancha, un zapatazo de Amílcar Monzón tiró por tierra el empate y le dio la victoria al CAT 1 a 0 sobre San Lorenzo.
El encuentro se presentó como los últimos clásicos de la ciudad, duros y parejos, con mucha marca y depositando las esperanzas de gol en una pelota parada.
Pero el destino tenía preparada una corrida del actual goleador que tiene la Liga Ceresina de Fútbol, Amílcar Monzón, que tras un lateral rápido por la punta izquierda, a los 26 minutos del segundo tiempo, tomó el balón y encaró hacia el área arrastrando a un rival que intentó por todos los medios desequilibrar al “9” pero sin éxito, y allí, la obra maestra: un zurdazo que superó la altura de Sambrini (arquero de San Lorenzo), y bajó para clavarse en el ángulo del segundo palo, y con ello hacer delirar al pueblo verde y blanco en un solo grito de gol.
Los minutos restantes, tuvieron al visitante sin ideas para penetrar la defensa del local, que se volvió a mostrar sólido y con mucha tranquilidad.
Monzón, con 15 tantos anotados en el presente torneo, no sólo es el dueño de la tabla de goleadores en Primera división, sino que también se convirtió este domingo en “el dueño del clásico”.