“Es un orgullo y una satisfacción haber puesto otra vez en los primeros planos a Sportivo”
Sportivo Villa Minetti tuvo una destacada participación en el reciente torneo de Reserva de la Liga Ceresina de Fútbol, donde el subcampeonato obtenido deja muy buena base pensando en el futuro.
“Más allá del sabor amargo de no haber podido salir campeón, estamos muy contentos y orgullosos de haber llegado a la final. Siempre es importante poder jugar las finales, cualquiera sea la categoría, sobre todo con este grupo de chicos, todos del pueblo, casi en su totalidad todos jóvenes sub 23. El objetivo está totalmente cumplido”, indicó Germán Urresti, entrenador del equipo de Reserva, en diálogo con Periódico 9 de Julio.
El pasado viernes, Sportivo visitó a Central de Ceres en la final de vuelta del torneo. El local se impuso 4 a 0 y se consagró con un global de 4 a 1, dado que en el partido de ida los de Villa Minetti se habían impuesto en su casa por la mínima diferencia.
El DT del equipo sub 23 destacó también: “luego del bache que tuvimos de algunos años sin participar con el club en el fútbol de Primera en la Liga, es un orgullo y una satisfacción que sentimos haber puesto otra vez en los primeros planos a Sportivo”.
“No solo es importante destacar lo deportivo -continuó-, sino el grupo que se formó, sobre todo mirando al futuro. Jugadores que quedan en la base que se ha formado para poder lograr un equipo competitivo en fútbol de Primera de acá a los próximos años”.
Germán Urresti hizo hincapié también “en la parte humana y lo importante que es tener un grupo que tenga donde canalizar todos los problemas económicos, sociales, culturales, educativos, que tenemos en el pueblo y que son muy profundos. Es muy importante que la gente entienda que el club es un lugar de rescate para todos los chicos, porque cada uno tiene sus complicaciones en la vida, y eso es lo que más destacamos, lo importante que fue formar el grupo de un montón de chicos que si no fuera por el club los tendríamos dando vueltas en la calle sin saber que hacer”.
Pensando en lo que viene, el entrenador de la Reserva sostuvo que el subcampeonato obtenido “también es importante para poder motivar a la gente a que se sume a trabajar, formar subcomisiones, y para que esté colaborando dado que para Sportivo es muy difícil la participación por el tema económico, donde los números que se manejan hoy son muy difíciles”.
Finalmente, agradeció “a la gente que ha colaborado, a la comisión que nos ha apoyado mucho para poder sustentarnos durante el año, y a la gente que ha trabajado en las subcomisiones”. Y remarcó: “Tenemos muchas expectativas para lo que viene con estos chicos”.