Esclarecen hechos delictivos en Tostado y Villa Minetti

Durante el fin de semana, personal policial logró esclarecer hechos delictivos que fueron cometidos en la ciudad de Tostado y en la localidad de Villa Minetti.

Tostado

Robo de cables a una escuela

Personal de la Comisaría Décima de Tostado esclareció un hecho de robo calificado cometido en perjuicio de una escuela de la ciudad, donde se vieron involucrados dos menores de edad que habían sustraído cables.

Pasado el mediodía del sábado, un llamado telefónico al 911 advirtió que en el interior de la escuela N.º 680 Libertador General San Martín, ubicada sobre calle Ángela Peralta Pino, habría personas ajenas sacando cables.

En consecuencia, personal de la mencionada dependencia policial acudió al lugar, donde logró observar que del interior del establecimiento educativo salían corriendo dos jóvenes, quienes arrojaron cables en un terreno baldío lindante.

Los uniformados dieron la voz de alto y lograron interceptarlos, comprobando que se trataba de un menor de 17 años y otro de 15.

Asimismo, inspeccionaron la escuela y constataron que habían cortado los cables conductores de energía eléctrica que dan luz al frente de la escuela y, continuando con el recorrido por un descampado lindante al establecimiento, hallaron un cable de 2,5 metros, que sería el faltante, por lo que procedieron a secuestrarlo.

Los menores fueron demorados y trasladados a la dependencia policial, para luego ser entregados a sus correspondientes progenitores.

Por el hecho interviene el Juzgado de Menores de Tostado.

Hurto agravado por escalamiento

Personal de la Comisaría Primera de Tostado esclareció un hecho de hurto agravado por escalamiento cometido contra un domicilio, por el cual resultaron imputados cuatro jóvenes.

La víctima denunció que durante la madrugada del domingo desconocidos ingresaron al patio trasero de su vivienda ubicada sobra calle Héctor Estela al 900 y sustrajeron un par de botines marca Puma Future, color blanco con rojo, talle N.º 43, e intentaron sustraerle una garrafa de 10 kilos, la que no alcanzaron a llevarse.

Durante la misma madrugada, personal de la Comisaría Primera que patrullaba la mencionada calle observó al pasar por la intersección con Hipólito Yrigoyen a sujetos que se trasladaban en una motocicleta sin luces por lo que, con el fin de identificarlos, iniciaron un seguimiento controlado, pero al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, logrando ser interceptados e identificados.

Inspeccionado el sector, llamó la atención a los uniformados que en el interior del canasto de la basura de un domicilio cercano había un par de botines color blanco con detalles en color rosado, marca Puma, talle 43, procediéndose al secuestro de los mismos, a fin de practicar averiguaciones.

Luego pudieron comprobar que se trataba del mismo calzado que había sido denunciado como sustraído, por lo que fue devuelto a su propietario.

Por el hecho, que tiene como imputados a S. J., de 27 años, Q. A., de 22, V. V., de 20, y S. U., de 18 años, interviene la Fiscalía de Tostado.

Moto recuperada

Personal del Comando Radioeléctrico de Tostado recuperó una motocicleta que había sido sustraída de un domicilio de la ciudad.

Los uniformados se encontraban patrullando durante la noche de este domingo cuando recibieron un llamado de la Central indicando que una mujer había denunciado que en cercanías de calles Héctor Estela y San Cristóbal le habían sustraído una motocicleta marca Honda.

A la vez, un llamado al 911 dio aviso de que dos sujetos iban corriendo por Héctor Estela hacia ruta provincial 2, cerca de la bajada hacia el predio de la Sociedad Rural, y que en una cuneta cercana había observado una moto tirada.

La policía se abocó a la situación, y pudo comprobar que se trataba del rodado que había sido denunciado como sustraído, el cual fue descartado allí debido a la presencia de los agentes de seguridad, quienes no pudieron dar con los autores del hecho.

La moto fue secuestrada y restituida a su propietaria. Por el hecho interviene la Fiscalía de Tostado.

Villa Minetti

Personal de la Comisaría Segunda de Villa Minetti esclareció el hurto de herramientas cometido en la localidad, por el que se vieron involucrados dos sujetos.

Fue a partir de la denuncia de la víctima, de 67 años, quien indicó que el viernes le habían sustraído dos taladros y una amoladora.

A su vez, el damnificado aportó datos relevantes para la investigación.

Los uniformados se abocaron a las tareas, y en este marco llevaron a cabo un registro domiciliario que arrojó resultado positivo, pudiendo recuperar los elementos sustraídos.

Deja una respuesta