Esclarecen robo a la escuela N° 355 del paraje 421

En un trabajo conjunto entre personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti y de las comisarías Tercera de Gregoria Pérez de Denis y Cuarta de Santa Margarita, lograron recuperar elementos que habían sido robados de la escuela N° 355 del paraje 421, donde se vieron involucrados tres vendedores ambulantes de la provincia de Tucumán.

La denuncia fue radicada por el docente de la institución educativa y, en consecuencia, los uniformados acudieron al lugar para comprobar el hecho y entrevistar a vecinos.

En este marco, un hombre de 70 años indicó que durante la mañana del pasado sábado 6 de mayo una camioneta Renault Duster en la que se desplazaban tres sujetos se había quedado empantanada en ruta provincial 91, frente a la escuela N° 355.



A raíz de ello, las personas le pidieron una pala y ayuda para poder sacar el vehículo de la condición en la que se encontraba. Asimismo, el hombre indicó que los tres sujetos se encontraban dentro de la escuela y uno de ellos manifestó que eran vendedores ambulantes de la provincia de Tucumán, que siempre andaban por la zona, y en esta ocasión por las localidades de Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis, donde vendían botiquines y espejos.

Esclarecen robo a la escuela N° 355 del paraje 421.

Con la información recabada, Los Pumas y el personal de las Comisarías Tercera y Cuarta llevaron adelante rastrillajes, logrando hallar este lunes en Gregoria Pérez de Denis una camioneta de similares características a la buscada, la que se encontraba en un sitio de alojamiento.

Allí se encontraba uno de los sujetos, de 37 años, y hallaron elementos que habían sido denunciados como robados. Asimismo, luego encontraron a los otros dos sujetos, uno de 38 años y el otro de 47 años; los tres domiciliados en la provincia de Tucumán.

Los uniformados secuestraron preventivamente la camioneta y pertenencias, y un total de 48 botiquines y 33 espejos.



Los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, y comunicaron la novedad a la Fiscalía de Tostado, que determinó que continúen en estado de libertad. En tanto que los elementos secuestrados fueron devueltos a la escuela.

Se trata de un televisor LCD marca BGH color negro, un monitor de computadora marca Coradil color negro, un rollo de cable de 20 metros de 4 pulgadas, un rollo de cable HMI de 15 metros, un proyector marca Epson color blanco con su estuche de color negro, una campera de color negro con capucha, una zapatilla de color negro marca Wake, una linterna s/m, una garrafa de 10 kilos, un calo ventor de color bordo marca Liliana.

De forma preventiva habían secuestrado también la suma de $81.700, dos teléfonos celulares marca Samsung, 48 botiquines y 33 espejos (reintegrados en presencia de testigos).

Esclarecen robo a la escuela N° 355 del paraje 421.

 

Deja una respuesta