Felicidad y emoción en el Provincial de Formando Emprendedores en la escuela 300 de Villa Minetti

Este viernes la escuela secundaria N° 300 de Villa Minetti fue sede de la instancia Provincial del Certamen Formando Emprendedores, donde participaron jóvenes de distintos puntos de la región. La jornada culminó con cuatro equipos clasificados, que fueron reconocidos en un emotivo acto de cierre con la presencia de diversas autoridades.

Durante todo el día, chicos de las sedes regionales de Villa Trinidad, Ceres, Gregoria Pérez de Denis y la local simularon ser una empresa y fueron sumando puntos en la competencia.

Los cuatro ganadores de la jornada que competirán en la instancia Nacional son: primer lugar para el equipo Wall Street de la escuela N° 405 de Pozo Borrado, segundo Doris de la N° 300 de Villa Minetti, tercero Elite de San Guillermo, y cuarto Aimer de Eesopi N° 8237 de Tostado.

Estos estarán compitiendo entre los 70 que lo harán en la etapa Nacional en Villa Giardino, Córdoba; desde donde saldrán los 10 mejores que representarán al país en la instancia Internacional a realizarse en Montevideo, Uruguay.

Cabe remarcar que durante el año fueron más de 4 mil los chicos que participaron del Certamen en sus 80 sedes.

La organización de Formando Emprendedores en Villa Minetti estuvo a cargo de las docentes Daniela Iñíguez, Lis Ballesteros y Carolina Astegiano, quienes durante el acto de cierre agradecieron el acompañamiento de todos los que vienen haciendo posible la realización el Certamen en la escuela 300:

Dicho acto tuvo la participación de diversas autoridades, entre ellas el presidente comunal Gabriel Gentili; el senador provincial Raúl Gramajo; el secretario del diputado provincial Roberto Mirabella, Fabricio Medina, quien hizo entrega, en nombre del legislador, de la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe y una Bandera de Ceremonias de la Provincia, en reconocimiento a la escuela 300 por cobijar la instancia Provincial de Formando Emprendedores.

Además, estuvieron el director de la Regional I de Educación, Virgilio Astudillo; el director de la escuela 300 Dr. Mario Defagot, acompañado de directivos y docentes de la institución educativa anfitriona; también directivos de las escuelas participantes del Certamen; alumnos y vecinos.

Quienes tomaron la palabra destacaron la importancia de Formando Emprendedores, y la posibilidad que ofrece a los chicos de poner en práctica sus conocimientos.

La jornada también tuvo su parte emotiva porque hubo entrega de reconocimientos a colaboradores del Certamen; y una despedida especial al profesor Raúl Hilbe, quien luego de más de 30 años como docente de la institución se convirtió en egresado laboral. El encargado de saludarlo fue el profesor Eladio Angonoa:

Todo finalizó con dos números artísticos, a cargo de alumnos de las escuelas secundarias de Villa Minetti y San Bernardo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1161907137292206&set=pcb.1161907730625480&type=3&theater

Diez años

Formando Emprendedores este año cumple su décimo aniversario. La Escuela N° 300 de Villa Minetti forma parte desde el comienzo, siendo sede Regional desde el segundo año. Y en este 2018 con la particularidad de que también fue sede de la instancia Provincial.

El certamen

Formando Emprendedores posibilita, a través de un juego de simulación, incrementar conocimientos de matemática, economía y gestión de empresas, promoviendo la competencia emprendedora que permite la formación de ciudadanos íntegros, verdaderos autores de la transformación de su entorno, mediante el despliegue de un conjunto de capacidades relacionadas con la iniciativa personal, la posibilidad de actuar frente a los cambios, el desarrollo del pensamiento creativo, el espíritu crítico, la cultura del esfuerzo y la calidad, el trabajo en y con la incertidumbre y el compromiso con el desarrollo sostenible de su comunidad en el contexto global. En definitiva, su adquisición y desarrollo dependerán, particularmente, de lo que los estudiantes “aprendan haciendo” en situaciones reales o simuladas, fortaleciendo, al mismo tiempo, su capacidad de conocer, cooperar y vivir juntos.

Deja una respuesta