Gato Colorado: Empleado infiel detenido por abigeato
Personal de la Sección N° 24 de la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado esclareció un hecho de abigeato por el cual resultó detenido un hombre mayor de edad.
Fue a partir de la denuncia del encargado de una estancia, quien indicó que le habían sustraído y faenado un ternero raza Bradford, de pelaje pampa colorado, de aproximadamente 200 kilos.
En consecuencia, los uniformados se hicieron presentes en el lugar, donde fueron recibidos por el denunciante, quien dijo tener sospechas de un empleado del campo debido a movimientos que venía advirtiendo.
Asimismo, en relación al faenamiento, dijo que con otro empleado habían seguidos rastros y hallado partes del animal.
Luego de esto, Los Pumas interceptaron al sospechoso, quien a viva voz manifestó ser quien había faenado el vacuno, y que lo había trasladado en su auto a la localidad de Gato Colorado, donde se lo vendió a una persona, a la cual ya había comercializado en anteriores oportunidades.
Seguidamente, hizo entrega voluntaria de los elementos que utilizó para la faena, tratándose de cuatro cuchillos.
Los agentes de la Guardia Rural comunicaron la novedad a la Fiscalía de Tostado, desde donde se ordenó que el sujeto sea imputado por el delito de abigeato y sea detenido. Además, le secuestraron el vehículo con el que había trasladado el animal faenado.