González dijo que hay muchas improvisaciones ante el comienzo de las clases

El diputado provincial por el departamento San Cristóbal, Marcelo González, dijo por Radio Belgrano de Suardi que “hay muchas marchas y contramarchas en el Ministerio, se tomó a la provincia como un todo cuando sabemos que hay realidades distintas en los casos de Covid, docentes que tienen que trasladarse a la ruralidad sin saber cómo, entre otras improvisaciones”.

Al opinar sobre la infraestructura de las escuelas, el ex delegado de Educación de la Región IX, dijo que “no lo decimos nosotros sino los números del presupuesto, donde se muestra que sólo se utilizó un 10% de las partidas que tenían disponibles. Se tendría que haber aprovechado la falta de clases presenciales para hacer las inversiones necesarias en obras”.



Y puso como ejemplo que “de cada 100 pesos que le presupuestamos sólo se ejecutaron $10. Las escuelas, como cualquier otro inmueble, tienen deterioros que necesitan inversiones anuales”, remarcó González.

El diputado sancristobalense no dudó en afirmar que “la plata que no se invirtió se puso en el plazo fijo de 60 mil millones que tiene la provincia. Es decir, se hace caja cuando en realidad tendrían que reactivar la obra pública”.

“El hecho de tener un plazo fijo marca que la provincia no estaba tan mal como dice el relato del gobierno de Perotti”,  dijo.



Al ser consultado sobre las escuelas albergues informó que “no hay información del gobierno, esa es otra de las incertidumbres que tenemos. Hemos reclamado la redacción de un protocolo, pero todavía no tenemos respuestas”.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Deja una respuesta