Gran operativo de Los Pumas: Recuperan 2 tractores robados y detienen a 4 sujetos en Cuatro Bocas

En un operativo conjunto de la Guardia Rural Los Pumas que involucró a la Subdirección Zona Centro Norte, la División Investigaciones, y las secciones N° 12 de Villa Minetti, N° 27 de Tostado y N° 34 de Ceres, se lograron recuperar dos tractores que habían sido robados en el departamento San Cristóbal. Los rodados fueron hallados en ruta Interprovincial, cerca de Cuatro Bocas, y detuvieron a cuatro sujetos.

Según se pudo saber, pasadas las dos de la mañana de este viernes, el subdirector de la Guardia Rural Darío Edgardo Bled ordenó telefónicamente a los jefes de las secciones N° 12 de Villa Minetti, a cargo del Inspector Alexis Álvarez, y de N° 27 de Tostado, a cargo de Carlos Gerardo Matos, que se hicieran presentes en las cercanías de la ruta provincial N° 290 y su intersección con la ruta Interprovincial.

Al acudir al lugar, el subdirector los puso en conocimiento de que había recibido información de un hombre mayor de edad acerca de un hecho de robo de dos tractores en la localidad de Ambrosetti, departamento San Cristóbal, ilícito que estaba siendo investigado por la Sección N° 34 de Ceres.

Asimismo, por información anónima pudieron conocer que los tractores estarían en la provincia de Santiago del Estero, y que posiblemente los estarían por trasladar hacia la provincia de Santa Fe en cercanías de la localidad de Cuatro Bocas.

Por tal motivo, se solicitó la autorización correspondiente para constituirse en la zona, por tratarse del límite entre provincias; y Los Pumas de las diferentes secciones montaron un operativo que dispuso la ubicación estratégica de móviles en distintos sectores.

Alrededor de las cuatro de la mañana, lograron divisar un tractor color amarillo que circula con sentido oeste – este por ruta provincial N° 290, jurisdicción de Pozo Borrado. Los uniformados advirtieron a simple vista que las características del implemento corresponderían con la investigación que se llevaba adelante.

Es por ello que dieron la voz de alto para que el conductor detenga la marcha del vehículo de gran porte, a lo que accedió inmediatamente. El sujeto iba con un acompañante, y en consecuencia lograron identificar a ambos.

Al consultarles por la documentación del tractor, manifestaron con voz quebrada y con actitud de estar muy nerviosos, que carecían de la misma y que la herramienta agrícola sería propiedad de un sujeto de Tostado, y que por pedido de éste lo estaban llevando hacia esa ciudad.

Además, indicaron que el supuesto propietario les había manifestado que en el camino -más adelante- los estaría esperando para acompañarlos.

Los Pumas procedieron a verificar el tractor, tratándose de un rodado marca Valmet 1780, color amarillo, el cual fue secuestrado por el personal policial, que además aprehendió a los dos individuos, a quienes les secuestraron los teléfonos celulares.

Seguidamente, lograron divisar la luz de un vehículo que circula en sentido este – oeste, el que aproximado al lugar donde se encontraban desarrollando el procedimiento policial con el implemento agrícola y los aprehendidos, mermó y detuvo su marcha.

Se trataba de una camioneta Toyota Hilux en la que se desplazaban dos sujetos mayores de edad: uno de ellos el mencionado anteriormente por el conductor del tractor, y un acompañante.

También secuestraron los teléfonos celulares de ambos, entre otros elementos, y comprobaron que uno de los sujetos era el propietario de la camioneta, que también fue secuestrada.

Los dos individuos fueron aprehendidos, y cerca de las cinco de la mañana el procedimiento se trasladó a la sede de la Guardia Rural en Villa Minetti, quedando su personal a cardo de las actuaciones, junto con la Sección de Tostado.

Continuando con la investigación, alrededor de las siete y media de la mañana Los Pumas hallaron otro tractor color amarillo en inmediaciones de ruta Interprovincial y ruta provincial 290, tratándose de otro rodado marca Valtra Valmet color amarillo, que se encontraba estacionado, sin personas en su interior ni en las cercanías del lugar.

Ante esta situación, comprobaron que el rodado abandonado guardaba también relación con el hecho de robo que se investigaba. Es por ello que procedieron al secuestro preventivo y posterior traslado a la Comisaría Sexta de Pozo Borrado.

Pasadas las ocho de la mañana, desde la Fiscalía de San Cristóbal a cargo de la Dra. Silvina Verney se dictaminó que los cuatro sujetos aprehendidos pasen a ser detenidos e incomunicados, gestionando los medios para luego ser alojados en los sitios que corresponda.

Los cuatro sujetos imputados por el hecho de robo son jóvenes mayores de edad; mientras que la víctima que hizo la denuncia es un productor ganadero de 70 años domiciliado en el departamento San Cristóbal.

Deja una respuesta