Infracción y secuestro de armas a cazadores en zona rural de Pozo Borrado
Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti secuestró armas de fuego y armas blancas a dos sujetos que se encontraban cazando en zona rural de Pozo Borrado.
En circunstancias de encontrarse realizando patrullaje preventivo por camino el vecinal denominado “Camino a Los Guazunchos” en zona rural del mencionado distrito, identificaron un vehículo en el que se desplazaban dos hombres mayores de edad, ambos domiciliados en Pozo Borrado.
Los sujetos señalaron que provenían de un campo cercano y que se encontraban cazando perdices. Los uniformados pudieron constatar que llevaban una carabina automática calibre 22 con mira telescópica, un cargador con municiones, una escopeta cargada, varios cartuchos calibre 28, dos cuchillos, y dos perdices sin vida.
El procedimiento se trasladó a la dependencia de Los Pumas, comunicando la novedad a la Fiscalía de Tostado, desde donde se dispuso el secuestro preventivo de todas las armas y los cartuchos; mientras que las aves sin vida fueron desnaturalizadas e incineradas.
En tanto que a los sujetos involucrados se les labró acta de infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, continuando en estado de libertad.