Investigan robo calificado en grado de tentativa y usurpación en campo de Villa Minetti

Personal de la Sección Nº 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti esclareció un hecho de robo calificado en grado de tentativa y usurpación en un campo del distrito.

Según se dio a conocer desde la el área de prensa provincial de la fuerza, fue a raíz de la denuncia radicada por un vecino, mayor de edad, quien manifestó que en el campo donde trabaja, que tiene una capacidad de 180 hectáreas, tiene un sembradío de soja, y que habría notado dentro de la propiedad maquinarias agrícolas, sin su autorización, cosechando la misma. El hombre indicó haber observado alrededor de tres máquinas y dos tractores.

De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y ya dentro del campo fueron recibidos por una persona de 80 años, quien manifestó a viva voz que estaba trabajando porque lo habían contratado para levantar la soja de ese establecimiento rural.

Seguidamente, los uniformados le indicaron que debía parar con la cosecha, por lo que el sujeto hizo caso y a la vez decidió salir del lugar en forma voluntaria.

Luego, se hizo presente en el lugar un hombre mayor de edad, acompañado de una mujer, aduciendo en forma verbal ser el propietario.

Los Pumas comunicaron la novedad al fiscal interviniente, quien ordenó que se lo impute al responsable de estar cosechando la soja por robo en grado de tentativa y usurpación, en estado de libertad. Asimismo, dispuso que se proceda al secuestro de las maquinarias agrícolas y que, preventivamente, se entreviste a los maquinistas y dueños, y se proceda al secuestro de la soja sembrada que había sido llevada a un campo lindero, y se entregue en depósito judicial al propietario de la misma.

Además, los agentes de la Guardia Rural, en pos de efectivizar el mandato del fiscal y luego de comunicarse con el abogado del imputado para entrar sin disturbio al campo lindero, previa autorización de forma voluntaria firmada por el propietario, se dirigieron a unos 500 metros de la entrada del campo, donde encontraron tirados aproximadamente 90.000 kilogramos de soja, valuada por sus propietarios en unos $200.000.000.

Acto seguido, empleados de la firma que sería la propietaria procedieron a juntar la soja y, mediante acta de constatación se realizó cedula de citación al imputado, a comparecer en la Sección, a los fines de continuar con las diligencias de rigor.

Por el hecho interviene la Fiscalía de la ciudad de Tostado.

Deja una respuesta