La 300 de Villa Minetti es la primera escuela técnica pública con certificación Braford
La secundaria N° 300 de Villa Minetti es la primera escuela técnica pública con certificación como cabaña inscripta en la Asociación Braford Argentina. Se trata de un enorme logro para la institución, que desde hace tiempo venía cumplimentando los trámites para concretar este objetivo. El pasado fin de semana en la edición 35 del Festival Provincial del Ternero hicieron su primera exposición de ejemplares.
Cabaña Agro300 es el sello que ahora distingue a la escuela, donde profesores y alumnos comparten el proceso de aprendizaje y trabajo con los animales en el campo que posee la institución educativa de la localidad.
“Desde el año pasado que estamos inscriptos, de ahí vinieron varios pasos más, nos hicieron la inspección y la aprobamos con éxito. Ahora ye tenemos las primeras crías que se pueden mostrar. Para nosotros es un logro muy importante ser la primera escuela técnica pública de la provincia y creemos que también del país por lo que esto significa, y porque donde estamos inmersos sabemos que hay gran demanda”, contó Emanuel Crámara, director de la escuela 300, en diálogo con Periódico 9 de Julio.
“Apostamos a esta raza porque ya veníamos trabajándola, y lo que hicimos ahora es elevar un escalón. Había toros, algunos otros animales, y nos abocamos a tener un plantel. Ya tenemos inspeccionados Braford de origen, que son la base”, agregó.
La certificación de la Asociación Braford Argentina permite además a alumnos de la escuela 300 “vivenciar la importancia que estos tiene y llevarlos a ellos a situaciones reales de trabajo, conociendo el proceso completo”, remarcó Emanuel Crámara, indicando que “las y los alumnos de sexto año son quienes hacen el cuidado, las guardias, todo el manejo, incluida también toda la cartelería distintiva y la promoción”.
La reciente edición del Festival Provincial del Ternero organizada por el club Sportivo de Villa Minetti permitió a la secundaria 300 exponer por primera vez dos ejemplares de la raza. Durante tres días, docentes y alumnos mostraron lo que hacen a quienes pasaron por el stand del evento.
“Esta fue nuestra primera exposición y fue también una forma de cumplir con un primer objetivo. Sabemos lo que significa el Festival del Ternero para los habitantes de nuestra localidad y por eso era muy importante que en este evento las chicas y los chicos pudieran mostrarles a todos el trabajo que hacen en la escuela. De acá en más, la idea es seguir estando presentes en otras exposiciones”, indicó el director.
Finalmente, Emanuel Crámara destacó el acompañamiento permanente que la escuela recibe para poder cumplir con los objetivos que se propone. “En este caso de la certificación Braford tuvimos el asesoramiento de cabañas El Amargo, La Carreta y Los Guasunchos, que son una referencia, y también de profesionales que siempre nos están dando una mano”, agradeció.