La atleta Daniela Antonich repasó sus logros en 2025, “un año con muchas sorpresas”
La joven atleta oriunda de Santa Margarita Daniela Antonich realizó un balance de su 2025, al que calificó como “un año con muchas sorpresas”, y valoró los diferentes logros obtenidos en las distintas competencias en las que participó.
En diálogo con Periódico 9 de Julio, recordó que “di inicio a mi año competitivo a través del campeonato provincial de mayores, donde fui subcampeona provincial. Luego me quedé con el campeonato provincial. Y a las semanas desde competí en el campeonato nacional en la ciudad de Reconquista, donde competí en los 3 Km. y obtuve el primer puesto”.
“Seguí entrenando y, con esa preparación, en la segunda mitad de año me llega la noticia que por mis marcas/tiempos fui seleccionada para estar en la Copa Santa Fe compitiendo con las mejores atletas de la provincia”, agregó.
La Copa tuvo tres fechas: la primera en Rosario, luego San Guillermo, y nuevamente Rosario. “En la clasificación final quedé como segunda mejor atleta de la provincia de 2025, al lado de la actual campeona argentina en la distancia de los 1500 metros llanos en pista”, indicó Daniela.

Durante 2025 también compitió en la ciudad de Buenos Aires, en el campeonato Nacional de milla urbana (1609m), donde obtuvo el tercer puesto en su categoría, quedando top 3 como mejor atleta del país.
La joven expresó que fue “un año lleno de muchas sorpresas: arranqué con muchas dudas y miedos porque hacía mucho tiempo que no competía en pista, pero lo hablé con mi entrenador y pudimos encontrar mi fuerte que fueron los 1500 metros llanos como mi prueba principal todo el año, la cual me abrió muchas puertas y logros todo el 2025”.
Los logros obtenidos “también me dieron la oportunidad de sumar muchos sponsors que me acompañaron durante este año. Agradecida por eso y por cada persona que confía en mí en todo lo que hago”, valoró la atleta de Santa Margarita, poniendo énfasis en su agradecimiento a “Néstor Psocik y familia, por acompañarme durante todo este año. Fueron un pilar muy sólido para mí como persona y atleta”.




