La cocina como salida laboral: Taller de Dulces en Logroño con aporte de la EFA y el Inta de Tostado
Con la intención de que pueda servir para una futura salida laboral y al mismo tiempo permitir adquirir conocimientos relacionados a la cocina, en Logroño se realizó un Taller de Dulces y Mermeladas, que se llevó adelante bajo la organización de la Comuna local con el aporte de alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 8205 y el Inta Tostado.
La actividad se desarrolló en el Salón del Centenario de la Comuna, y contó con la participación de una importante cantidad de habitantes de la localidad.
El presidente comunal Adolfo Weder estuvo presente y destacó que “ante la necesidad de oferta laboral que los vecinos nos transmites a diario y la posibilidad de concretar capacitaciones, surge esta propuesta, que no sólo puede llegar a servir para un propósito económico sino también para sentirnos útiles para nosotros mismos y para la sociedad en la que vivimos”.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1921766827943171&set=pcb.1921767434609777&type=3&theater
El Taller estuvo a cargo de INTA Tostado, representado por el ingeniero Fernando Rotela, con la participación de docentes y alumnos de quinto año de la EFA N° 8205 de Tostado como invitados disertantes.
En representación de la mencionada institución educativa estuvieron la profesora Claudia Bournissen y alumnos, que transmitieron sus conocimientos sobre manipulación segura de alimentos de elaboración casera en el marco de la currícula Prácticas Profesionalizantes.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2291122017773324&set=pcb.2291122514439941&type=3&theater
“La jornada contó con importante participación de público y en la cual los mismos aprendieron las cuestiones técnicas y de higiene necesarios para este tipo de emprendimientos”, destacaron desde la Comuna, agradeciendo a instituciones y personas que hicieron posible esta actividad en la localidad.