La inolvidable experiencia de Joaquina Benitendi como futbolista en Barcelona

La joven futbolista de Villa Minetti, Joaquina Benitendi, vive por estos días en Barcelona la inolvidable experiencia de ser parte de la Barça Academy World Cup, la competencia que en España reúne a pequeños y pequeñas jugadores de distintos países, y para la cual fue seleccionada por su buen desempeño.

Acompañada de su mamá Georgina y su papá Diego, la niña de 11 años disputó la Copa Mundial en categoría U12, de la que participaron 48 equipos de 27 países. Allí, enfrentó a los seleccionados de Hungría, Estados Unidos, Jordania, Filipinas, Japón, Bélgica, Francia y el combinado de Cataluña.

“Joaquina está muy contenta viviendo esta experiencia, algo único. Muy lindo y fuera de serie”, destaca su papá, remarcando que “la pasión y la emoción es universal. A través de este deporte podemos conectar con personas de diferentes culturas”.

Además de la competencia mundial, la joven tuvo la oportunidad de ser parte de un entrenamiento exclusivo con Barcelona, viviendo una semana dentro del club como futbolista profesional.

“Dentro de estas dos semanas está viviendo muchas experiencias. El club le dé la posibilidad de vivir partidos de primer nivel como el mejor equipo del mundo femenino, el FC Barcelona. Ver jugar a la mejor jugadora Aitana Bonmatí. Y también la posibilidad de poder ver jugar a Barcelona masculino contra Celta de Vigo. Un fútbol de primer nivel”, agrega el papá.

Por todo ello, Diego se mostró “agradecido con Barcelona por estás oportunidades que seguro Joaquina nunca lo va a olvidar”; y agradeció también “a todas las personas que acompañaron a Joaquina con el apoyo y su pasión por el futbol”.

Deja una respuesta