La Provincia presenta el programa “Más terneros” en Tostado, Avellaneda y Villa Minetti
En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de la Producción presenta desde este viernes y hasta el 20 de septiembre los detalles y requisitos del programa “Más terneros” en las localidades de Tostado, Avellaneda y Villa Minetti. El mismo tiene por finalidad financiar la asistencia técnica de veterinarios con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas ganaderas y mejorar la productividad de los rodeos de cría.
La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, destacó: “Nos planteamos el desafío de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad, y en esa lógica desarrollamos este programa. Contamos con la valiosa e indispensable participación de las entidades que representan a los productores, como así también a los colegios de profesionales”.
Cronograma
Viernes 14 a las 18 en la Sociedad Rural de Tostado (San Martín 1748).
Lunes 17 a las 10 en la Cooperativa Telefónica de Tostado (Sarmiento 1368).
Martes 18 a las 10 en el Círculo Católico de Obreros de Avellaneda (Calle 11 N° 259).
Jueves 20 a las 18 en el Salón de Usos Múltiples (Av. Minetti y 25 de Mayo).
Sobre el programa
“Más terneros” brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de incrementar su eficiencia mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.
El plan de actividades a llevar adelante incluye evaluar la capacidad reproductiva de los toros previo al servicio e identificar a los enfermos, infértiles o de baja aptitud reproductiva para su reemplazo; mejorar el manejo pre-servicio con el objetivo de aumentar el nivel de preñez de las vacas aplicando vacunas reproductivas y ajustes de manejo según la condición corporal de los vientres; monitorear el estado corporal de los vientres durante el servicio y aplicar las vacunas correspondientes a los terneros nacidos; y realizar el diagnóstico de preñez (tacto) a las vacas y vaquillonas de primer servicio, ordenar el rodeo y ajustar la carga animal del campo para iniciar un nuevo ciclo productivo.
El programa se complementa con la conformación de grupos de productores, estimulando el trabajo asociativo a los fines de potenciar y hacer cada vez más extensiva la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas.