La reforma de las jubilaciones fue aprobada por el Senado: Amsafe presente en la calle en defensa de las conquistas previsionales

Este jueves 5 de septiembre de 2024 quedará señalado en el calendario de las luchas de Amsafe, como una jornada histórica de resistencia a las políticas que pretenden disciplinar y poner de rodillas a la clase trabajadora.

Mientras las senadoras y senadores levantaban la mano para aprobar la reforma previsional, fuimos miles en la calle exigiéndoles votar de cara al pueblo y rechazar este grosero atropello a derechos conquistados con la lucha en unidad.

Amsafe marchó a la Legislatura con la consigna interminable formada por compañeras y compañeros de cada una de las delegaciones, quienes a lo largo y ancho de nuestra provincia llevaron adelante acciones previas durante toda la semana, manifestando a cada legislador el rechazo al ajuste y maltrato que venimos padeciendo del gobierno provincial.

Las y los trabajadores de diferentes sectores confluimos en la Legislatura, como clara muestra de unidad, ante estas políticas neoliberales que son un espejo de la década del 90. Estuvieron presentes Rodrigo Alonso -Sec. Gral de Amsafe- acompañado por Susana Ludmer y Patricia Hernández -Sec. Adjuntas de Amsafe-, las y los 19 delegados/as seccionales de nuestra organización.

Además, participaron del acto expresando la negativa a dicha reforma, José Testoni -Sec. Gral CTA de los Trabajadores Santa Fe-, Claudio Girardi -Sec. Gral. Bancaria y CGT Regional Santa Fe- Pedro Bayúgar -Sec. Gral Sadop Santa Fe-, Juan Pablo Langella -Sec. Gral Trabajadores Judiciales Santa Fe-, Pablo Jiménez -Sec. Gral. De la Asociación de Prensa Santa Fe-, Eduardo García -Sec. Gral. Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe-, Jesús Monzón -Sec. Gral. Festram-

Desde Amsafe, y ante la aprobación de la media sanción en la Cámara de Senadores, convocamos nuevamente a un paro y movilización el día jueves 12 de septiembre para expresar el rechazo rotundo de la clase de trabajadora a esta reforma, la cual genera un claro retroceso en nuestros derechos previsionales.

Deja una respuesta